Peña Nieto asiste a la Fiesta Nacional de Francia


PARIS. Los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto, en visita de Estado a Francia, presidieron el martes el desfile militar de la fiesta nacional francesa, en el que las fuerzas armadas mexicanas, invitadas de honor, marcharon portando varias águilas, entre aplausos de la asistencia.

El presidente francés François Hollande recibió a su homólogo mexicano al pie de la tribunal oficial con un afectuoso abrazo. Peña Nieto estaba acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

Después de una apertura dedicada a la Orden de la Liberación en ocasión del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el desfile propiamente dicho empezó con el sobrevuelo de los aviones de la Patrulla de Francia y de cazas Rafale.

Los militares mexicanos, invitados de honor este año, abrieron el desfile terrestre, seguidos por efectivos de las unidades de élite francesas.

Después de los atentados de enero, Francia rinde homenaje también este año a esas unidades que intervienen en la lucha contra el terrorismo en el territorio nacional.

El martes por la tarde, el presidente mexicano depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, situada al pie del Arco del Triunfo de París

Peña Nieto llegó el domingo a París e inició el lunes oficialmente una visita de Estado de cuatro días a Francia, que él mismo calificó de “histórica”.

Esta visita, que confirma la excelencia de las relaciones entre Francia y México, se ve ensombrecida por críticas manifestadas contra el ejecutivo y el ejército mexicano respecto a la situación de los derechos humanos en el país, y por la fuga el sábado del jefe mafioso Joaquín “El Chapo” Guzmán, que pone en tela de juicio la estrategia de seguridad de Peña Nieto.

El Colectivo París-Ayotzinapa, que llamó a manifestar el martes por la tarde contra la visita del presidente de México, estimó el lunes que la fuga de Guzmán demuestra “los nexos que existen entre las autoridades mexicanas y el narcotráfico”.

Peña Nieto, que el lunes se reunió con el presidente del Senado, Gérard Larcher, y con el presidente de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), Claude Bartolone, se trasladará el miércoles a Marsella (sur), donde visitará junto con Hollande la planta de Airbus Helicópteros y el buque escuela de México “Cuauhtémoc”, que se encuentra en Francia para participar en los festejos de la fiesta nacional.

El jueves, Peña Nieto se reunirá con Hollande y será invitado de honor de una cena de gala ofrecida en el palacio presidencial del Elíseo.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Celebrarán Caribbean Meeting (CMITE) en Punta Cana
Next La Iglesia Católica en RD se opone la educación sexual en las escuelas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *