Moca, provincia Espaillat. – La educadora y ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ligia Amada Melo de Cardona, fue reconocida por sus servicios y aportes a favor de la juventud.

La distinción a la Ligia Amada Melo  se produjo en un acto encabezado por el senador José Rafael Vargas, en los jardines de la residencia de la familia de La Maza; casa del héroe nacional Antonio de La Maza, Patrimonio Histórico, Cultural y Educativo.

En el evento, realizado en la provincia Espaillat con la presencia  de cientos de jóvenes becados, acompañados de sus padres, se valoró a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, como una extraordinaria mujer. 

“Cuando se escriba la historia de la educación dominicana en el siglo XX y XXI, un nombre singular aparecerá presente: Ligia Amada Melo de Cardona. En el siglo XX como la gran maestra de generaciones, y en el siglo XXI, como la gran propulsora de una nueva élite de jóvenes pensantes, de estudiantes meritorios, de cerebros sobresalientes”, expresó el Senador José Rafael Vargas.

Ligia Amada Melo de Cardona, fue declarada visitante distinguida por el Ayuntamiento Municipal, mediante una proclama entregada por el alcalde Remberto Cruz.

 

Mientras que la Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, hizo  entrega de un reconocimiento especial, por abrirles de par en par las puertas para desarrollar a “tantos jóvenes dominicanos y en específico de Espaillat”. 

La ministra Ligia Amada, agradeció el gesto de cada uno de los estudiantes, y organizadores del evento.

 “Estoy emocionada no esperaba algo tan grande, José Rafael nunca me dijo que esto sería así, gracias a cada uno de ustedes por sus palabras”