Obispos valoran las visitas sorpesa del presidente Medina


BARAHONA.- Los obispos de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona e Higüey consideraron muy positiva y beneficiosa las visitas sorpresa que realiza cada fin de semana el presidente Danilo Medina, porque impacta en los sectores productivos y la clase más necesitadas del país.

Los dignatarios católicos Diomedes Espinal, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Fausto Ramón Mejía Vallejo, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y Nicanor Peña, también ponderaron la humildad del presidente Medina y su estilo sencillo de gobernar.

Los religiosos destacaron el impacto económico y social que están causando las vistas sorpresa del jefe del Estado, especialmente en la zona rural, en donde escucha las inquietudes y necesidades de los productores agropecuarios, así como de pequeños y microempresarios y le busca soluciones inmediatas.

Los obispos consideran que este mecanismo de contactos del presidente Medina con la gente de distintas zonas productoras del país debe continuar, porque realmente ayuda a los pobres.

Al término del acto de ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis de Barahona, al que asistió el presidente Medina y altos funcionaros del gobierno, los cinco obispos, a preguntas de periodistas, resaltaron que los encuentros semanales del Presidente con productores de diferentes zonas del país inciden de manera muy positiva en la producción agropecuaria y el bienestar de las comunidades campesinas.

Monseñor Espinal, obispo de Mao, Valverde, sostuvo que las visitas sorpresa “son muy interesantes, muy importantes, porque ayuda a los pobres”, y que ojala el mandatario las siga realizando.

En ese tenor habló monseñor de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago, quien opinó que esta iniciativa del presidente Medina “es algo genial, porque significa cercanía con la población” y a través de las visitas el gobernante resuelve muchos problemas a los pobres.

Indicó que las visitas sorpresa significa también seguimiento a las cosas; “es igual que Dios, hay que estar atento a las cosas al paso de Dios, como el Presidente visita las distintas comunidades”.

Monseñor de la Rosa y Carpio también elogio “el estilo sencillo de gobernar” del presidente Medina, tras señalar que “las visitas sorpresa es un estilo, una forma de gobernar y acompañar a la gente”

Las visitas sorpresa son una manera de llegar al pueblo. Son muy buenas”, apuntó el obispo emérito de Santiago

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Intentarán "colar" una Ley de Partidos Políticos sin transparencia sobre la financiación de las campañas electorales
Next Aprueban al vapor la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *