Minou califica de “montresca” la forma de aprobar las observaciones en la CD


SANTO DOMINGO. La diputada Minou Tavárez Mirabal calificó de “mostrenco” lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados durante la aprobación de las observaciones presidenciales a los artículos referentes a la interrupción del embarazo en el Código Penal.

“Una decisión mostrenca. Por un lado se propone aprobar las observaciones del presidente y por otro lado se irrespeta y se abusa de la institución y de los propios legisladores sometiéndolas conjuntamente con un texto que nadie conocía pero sobre todo alejado del espíritu contenido en las observaciones”.

A su juicio, lo aprobado ha creado “confusión” entre los medios de comunicación y la ciudadanía, al punto de que no se sabe exactamente lo que se aprobó.

Denunció que el conflicto interno de las dos corrientes políticas dentro del PLD está afectando ya de manera directa la institucionalidad del Estado dominicano, como ha podido verse en la manera de manejar este tema tan importante en el Congreso Nacional y lo mismo ocurre en otras instancias y poderes del Estado. Dijo que ayer incluso hubo diputados que se quejaban de que los amenazaron con retirarles el apoyo en las próximas elecciones generales en caso de votar a favor o contra de las observaciones, pues aseguraban que las amenazas provenían de los dos bandos enfrentados en una lucha por el poder a lo interno del partido de gobierno, de cara a las elecciones del 2016 “.

“El tema del derecho a la vida de las mujeres que se estaba discutiendo no le importa a ninguno de esos sectores, simplemente aquello fue la escenificación de una lucha poder dentro de un partido político”, apuntó.

CORRUPCIÓN

Tavárez Mirabal afirmó que el mejor ejemplo de como la confrontación interna en el PLD perjudica el funcionamiento estatal es el destape de las nóminas de la Cancillería, que están siendo publicadas en un diario digital.

“No puede ser que un documento oficial sea difundido en un medio masivo de comunicación y que el mismo refleje irregularidades tales como personas nombradas en otros países cobrando miles de dólares que están sentadas en sus casas sin que se anuncien medidas de que serán canceladas ni sancionadas”.

Recordó que en las transferencias para el Presupuesto del año 2014 que concluye, conocidas y aprobadas por el Congreso hace pocos días, se asignan casi mil millones más para la Cancillería, “lo que quiere decir que no hay ningún interés en combatir la corrupción ni el clientelismo en esa institución estatal y que la forma en que se han hecho estas “filtraciones” a la opinión pública se parece poco a una política de adecentamiento y lucha contra esos males y demasiado a las vendettas entre las facciones que se disputan el poder en el PLD”.

La dirigente política de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, fue entrevistada esta mañana en el programa Cuentas Claras.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Almeyda afirma que el PLD mantendrá su unidad interna
Next Leonel reitera PLD mantendrá el poder

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *