El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., realizó un recorrido la tarde del domingo 20 de noviembre por la zona del Bajo Yuna , entre ellos los poblados : La Jagua, La Reforma, El Laurel, Las Coles, Atranca Perro, La Garza, Las Carreras, El Mango, El Guayabo del Municipio de Arenoso, además el municipio de Villa Riva, respectivamente de la Provincia Duarte, dicho recorrido se efectuó con el objetivo de inspeccionar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Durante el recorrido el Teniente General Paulino Sem, ERD., hizo entrega de raciones alimenticias a las personas afectadas, después visitó el destacamento “La Jagua” de la Armada de República Dominicana.

Estos recorridos se han llevado a cabo por el Ministro de Defensa, para dar auxilio a las personas más afectadas por las fuertes lluvias, ya que es la Institución de seguridad del País para facilitar las medidas necesarias para prevenir perjuicios y evitar pérdidas humanas.

De igual manera, el viernes 18 de noviembre una comisión de este Ministerio visitó los sectores más afectados de la provincia de Puerto Plata, en donde se realizó una acción cívica y operativos médicos para los damnificados.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y