Ministro de Economía asegura que el país todavía soporta más endeudamiento externo


El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, advirtió que debido a la situación de la economía por el impacto de la pandemia de la Covid-19 será necesario recurrir a más préstamos para dinamizar la economía y evitar un cierre masivo de empresas.

Sostuvo que esas medidas son necesarias para que se mantenga la actividad económica porque si se paraliza la economía también caen las recaudaciones. “En esta situación particular se necesita un déficit fiscal que llevará a mayores niveles de endeudamiento pero que la economía dominicana lo puede aguantar”, aseguró.

Sostuvo que las proyecciones económica son de un déficit fiscal cercano al 5% para este año. “En el contexto actual de una caída de la actividad económica, no es mucho, es razonable, e incluso podría ser mayor, pero siempre nos cuidamos de dar pasos prudentes, poco a poco”, dijo Jiménez.

Explicó que esas medidas son necesarias porque si se produce un quiebre general de empresas nadie salvará a la República Dominicana. “Mejor ahora que en los próximos años ver como ayudamos a empresas y cómo crear empresas que quebraron en este periodo, un mayor déficit implica que a futuro en el tercer año o el cuarto año haya que compensar por este mayor déficit actual y la compensación será con reducción de gastos o con aumento de impuestos”, puntualizó.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Once dominicanos iban ilegalmente a Puerto Rico están desaparecidos al zozobrar yola
Next El Comité Político del PLD se reúne hoy lunes 3 de agosto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *