SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que las demandas de los integrantes del Coro Nacional son justas, como las son la de todo el personal del Ministerio de Cultura, pero que razones presupuestaria limitan la posibilidad de un incremento general inmediato a todo el personal.

“Estoy de acuerdo de su lucha por el salario, porque ando detrás de lo mismo, no para mí sino para todo el Ministerio de Cultura”, dijo Rodríguez en declaraciones al programa “El Zol de la Mañana”, que se difunde por la emisora Zol 106.5 FM.

El jueves, miembros del Coro Nacional convocaron una rueda de prensa y anunciaron una huelga en reclamos de que les sean aumentados los sueldos.

El ministro deploró que los integrantes de la agrupación coral hayan optado por abandonar su trabajo para hacer valer sus reclamos, lo que consideró incorrecto y un mal precedente.

También lamentó que se hayan puesto en boca suyas afirmaciones que no ha expresado y dijo que tiene gran respeto por todos los integrantes de dicho coro y por todo el personal del Ministerio de Cultura.

El funcionario manifestó que siempre ha estado dispuesto a escuchar a los miembros del Coro Nacional y a todo el personal del ministerio que dirige.

Informó que cuando los integrantes del coro hicieron públicas sus quejas, se interesó en conocer de sus preocupaciones, por lo que envió a Manuel Tejada y Maridalia Hernández a conversar con ellos.

Negó que se pretenda sustituir el Coro Nacional como han alegado sus miembros, porque esta es una institución con el mismo rango de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dijo que la creación, por ejemplo, de la Orquesta Sinfónica Juvenil, no ha significado que se pretenda sustituir la Orquesta Sinfónica Nacional.

Anunció que el Coro Nacional será sometido a una evaluación, a los fines de hacer justicia con el personal que requiera ser jubilado.

En cuanto al anfiteatro Nurín Sanlley, inuagurado recientemente en el Parque Ibeoamericano, dijo que desde el Ministerio de Cultura defendieron las palabras de un hombre “y ahora descubrimos a un hombre sin palabra”.

Se refirió al compromiso del alcalde Roberto Salcedo de que el Conservatorio Nacional de Música sería el que dirigiría el referido anfiteatro y que ahora resulta que le ha sido entregado a un empresario artístico.