Militares de bandos contrarios se aprestan a enfrentarse en Venezuela


Sendos bandos militares en apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, se aproximan a un enfrentamiento en Caracas.

Después de que un nutrido grupo de militares se sumaran a Guaido, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, y liberaran al opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, muchos ciudadanos han salido a las calles de Caracas.

En la plaza de Altamira de Caracas, que ha sido el centro de las protestas contra Maduro, se ha empezado a concentrar gente.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, salió a la calle en Caracas y se unió a éste y a los militares que los apoyan.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por Guaidó desde una base aérea militar

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó el ministro.

Guaidó anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Maduro hace del Gobierno.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Así es el primer restaurante subacuático de Europa
Next Abinader acusa PLD de bancarrota del país

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *