Santo Domingo.-Miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social   Cristiano expresaron rechazo al acuerdo de esa organización con el Partido Revolucionario Moderno porque consideran que el mismo no representa  el sentir de la mayoría de los reformistas.

Consideran que la asamblea del pasado domingo estuvo viciada y calificaron el pacto como “El acuerdo de los Turcos” porque supuestamente una parte cede lo que no puede sostener y la otra toma lo que no puede responder.

Indicaron que la alianza con el PRM atenta con la alianza mayoritaria que podría tener el Partido Reformista con el PLD.

“Dicha alianza solo traerá a esa organización política el caos y la desestabilización a la dirigencia, que no comparte un acuerdo de la alianza rosada, que está siendo reeditada pero ahora con otra vestimenta”, manifestó Marino Collante.

Entre esos  reformistas están Marino Collante, Alexandra Izquierdo, Lila Alburquerque, Modesto Guzmán,  Johnny Jones, Luis Bogaert, Félix María Vásquez, Milton Ginebra y Omar de Marchena, entre otros.

Sostienen que por la decisión no abandonarán la organización, pero que se reservan cualquier acción que podrían realizar en el futuro.