Usuarios del Metro de Santo Domingo recibiendo el servicio.
Usuarios del Metro de Santo Domingo recibiendo el servicio.

Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este jueves, que el Metro de Santo Domingo alcanzó un hito al superar el récord de 88,785,240 usuarios transportados en los primeros 10 meses del año 2023.

Asimismo, la Opret explicó que entre enero y octubre del 2023 el Metro de Santo Domingo experimentó un incremento de 1,293,201 usuarios en comparación con el mismo período en el año 2019, año previo a la pandemia del Covid-19. Estos datos respaldan la posición del metro como la opción de transporte preferida por la ciudadanía.

De acuerdo con las proyecciones de la institución, el año 2023 se perfila para alcanzar un total de 108 millones usuarios, superando significativamente la cifra de 2019. Estos números subrayan la solidez y la confianza constante que la población deposita en el Metro de Santo Domingo y la línea 1 del Teleférico, como opciones de transporte seguras, eficientes, rápidas y accesibles en la ciudad.

“La Opret valora la lealtad de sus usuarios y reafirma su compromiso de expandir los servicios del Metro de Santo Domingo como una prioridad respaldada por el presidente Luis Abinader. Este esfuerzo se centra en la mejora de los servicios de transporte masivo de pasajeros, incrementando así la calidad de vida de la población”, informó la institución en una nota de prensa.

Este logro refleja el compromiso de la Opret de proporcionar un servicio de alta calidad a los ciudadanos.
Este logro refleja el compromiso de la Opret de proporcionar un servicio de alta calidad a los ciudadanos.

Agregó que este logro refleja el compromiso de la Opret de proporcionar un servicio de alta calidad a los ciudadanos, facilitando el traslado de cientos de miles de personas cada día.

El récord de usuarios en los primeros diez meses de 2023 evidencia el éxito continuo y la calidad constante con la que la OPRET presta sus servicios, además de destacar su relevancia en la vida cotidiana de los dominicanos.