Santo Domingo.-Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que si los dirigentes de esa organización no se ponen de acuerdo con respecto a la propuesta del Comité Político para que se modifique la Constitución de la República, la mejor salida es acudir a una consulta de las bases.

Paredes expresó que la mejor salida de salir de la crisis actual y salvar los liderazgos del presidente de la República, Danilo Medina y del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, es poner a las bases a decidir sobre el tema de la repostulación presidencial.

“El Comité Político y los congresistas debieron tratar ese tema internamente”, declaró Paredes, entrevistado en el programa Propuesta Semanal, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político consideró que la dirigencia  del Partido de la Liberación Dominicana debe de comprender  que la unidad partidaria es la única solución para retener el poder en las elecciones presidenciales del 2016 y continuar produciendo los cambios que necesita la sociedad dominicana.

“A pesar de que no existe una organización que pueda disputarle el triunfo al PLD en los actuales momentos, no nos podemos volver locos y entregarle el poder a la oposición”, manifestó el exministro de Educación.

El profesor Melanio Paredes, reiteró su planteamiento de que la principal tarea del próximo gobierno del PLD es enfrentar la desigualdad y la pobreza.

Agregó que esto permitirá enfrentar los principales males que esperan solución en la sociedad dominicana, los cuales, a su entender, deberán ser el principal foco de atención de los próximos gobiernos del PLD.

Planteó también la necesidad de retomar la mística y el programa histórico del peledeísmo, argumentando que la escuela política de Juan Bosch ofrece respuesta adecuada a la situación interna del partido.

El pasado viernes Paredes entregó una carta dirigida al Presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, que dice estar refrendada por más de mil dirigentes medios, presidentes de Comité de Base, miembros y ex miembros del Comité Central , en la que se  propone  una convocatoria urgente del Comité Central para unificar criterios sobre la propuesta de modificación de la Constitución de la República en su naturaleza y alcance, adoptada por el Comité Político el pasado19 de abril.