SAN PEDRO DE MACORIS. «La Serie de los Macorises» entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao se inicia mañana sábado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris. Anoche, las Estrellas derrotaron a los Gigantes el Cibao 10 carreras por 4.

De esta manera, terminaron la serie semi final empatadas con el equipo representativo de San Francisco de Macorís, con 8 victorias cada una, y pasar a disputar la serie final.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una serie final para alcanzar la supremacía del torneo invernal dominicano.

Ls serie final comenzará a jugarse el próximo sábado a las 7.30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, debido a que el equipo oriental obtuvo el primer lugar por cantidad de carreras anotadas contra los Gigantes, aunque la serie particular quedó empate a 8 juegos.

Las Estrellas Orientales no ganan una corona desde el campeonato 1967-1968.
Los Gigantes, el más nuevo de los 6 equipos del béisbol profesional dominicano, que comenzó a competir en 1996, nunca ha ganado una corona.

La Águilas Cibaeñas y los Toros del Este terminaron desclasificados.
Estrellas, Gigantes, Águilas y Toros fueron los equipos que clasificaron para la semi final, quedando eliminados en la serie regular los equipos de la ciudad capital, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
La capital y Santiago se quedan fuera de la competencia hasta octubre de este año.