Los Yankess adquieren al dominicano Starlin Castro


ESPN.COM,NASHVILLE.- La adquisición de peloteros con juventud y talento ha sido el mantra de los Yankees de Nueva York estas reuniones invernales de Grandes Ligas, y así lo demostraron al hacerse de los servicios del jugador de cuadro dominicano Starlin Castro mediante un canje con los Cachorros de Chicago la noche del martes.

Los Yankees enviaron al lanzador Adam Warren a Chicago a cambio del versátil infielder en un canje que también incluyó a un jugador que será nombrado más adelante, y el cual se anticipa será Brendan Ryan.

El gerente general neoyorquino Brian Cashman destacó que la adquisición de Castro cumplió en todos los aspectos con las áreas de necesidad del equipo neoyorquino.

”Es muy importante para nosotros ser un equipo más joven y atlético, y eso es lo que estamos tratando de hacer al adquirir a Castro”, señaló el ejecutivo la noche del martes. ”El objetivo que hemos declarado públicamente es que queremos tener un equipo más joven y a la vez poder competir por el campeonato cada año”.

”En ese sentido, queremos tener un equipo más joven y a la vez mejorar nuestras áreas de necesidad con piezas que podamos controlar y que tengan un buen desempeño, y Castro cumple con esas cualidades”, agregó Cashman.

A pesar de haber sido torpedero la gran mayoría de su carrera en Grandes Ligas, se anticipa que Castro se trasladará a segunda base a tiempo completo, con Didi Gregorius teniendo asegurado el puesto titular en el campocorto. Castro jugó 38 partidos en segunda base la temporada pasada con los Cachorros y los Yankees quedaron muy impresionados con su transición.

A sus 25 años, Castro ha jugado seis temporadas en Grandes Ligas con un promedio de bateo de por vida de .281, habiendo acumulado 186 dobles, 62 cuadrangulares y 363 carreras impulsadas. Y fue precisamente ese potencial ofensivo lo cual lo hizo un objetivo para los Yankees desde el verano, cuando Cashman estuvo en conversaciones con su contraparte en Chicago, Theo Epstein.

”Hemos estado interesados en Castro desde hace un tiempo, no sólo este invierno”, admitió el gerente general de los Yankees. ”Tratamos de adquirirlo antes de la fecha límite de canje de verano, incluso antes de su cambio de posición, ya que por nuestras evaluaciones siempre pensamos que podría ser un jugador muy interesante en segunda base. No fuimos capaz de lograr el canje entonces, pero pudimos asegurarlo ahora”.

”Es un jugador muy atlético. Me gusta su edad, con 25 años, cerca de los 26. Es un defensor sólido, puede jugar campocorto y puede jugar tercera. Es un bate derecho que tiene un buen historial bateando contra zurdos, y es claro que es un área que necesitábamos mejorar en nuestra alineación”, agregó Cashman.

”Es un jugador que tiende a hacer mucho contacto con la pelota y tiene algo de poder y creo que veremos una mejoría en su producción de jonrones. Es un bateador que hace muchos swings, pero hace swings con contacto. Será una gran adición a nuestra alineación y va en línea con lo que hemos estado haciendo con los otros jóvenes que hemos adquirido como jugadores de posición”.

Cashman destacó que el dominicano cubrirá una fuerte necesidad para el equipo neoyorquino en la inestable posición de segunda base, además de servir como opción en el campocorto y tercera base cuando la situación lo amerite.

”Podrá cubrir a Didi, podrá cubrir a [Chase] Headley, y es una gran ventaja para mi dirigente al intentar tener el mayor número de opciones a diario para lidiar con la rutina y la extensa temporada de béisbol, además de descanso y lesiones”, señaló.

Castro estará bajo el control de los Yankees hasta el 2019, con aproximadamente $40 millones restantes en su acuerdo, que incluye una opción del equipo de $16 millones en 2020.

http://www.espn.com.ve/beisbol/nota/_/id/2547371/yankees-adquiere-de-cachorros-al-dominicano-starlin-castro

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Modesto Guzmán dice nadie en el PRSC está autorizado a reunirse con otro partido que no sea PLD
Next Asesinan a ejecutivo de Claro en el Parque Mirador Sur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *