PUERTO PLATA. La llegada del primer crucero de la empresa Carnival Corporation al puerto de Maimón, tras 20 años del retiro de las embarcaciones de cruceristas, llena de regocijo al pueblo puertoplateño.
Con este acontecimiento ven renovada la esperanza de ver el resurgimiento de ese polo turístico, lo cual no solo hizo que las autoridades lo declararan de regocijo municipal, sino que levantó el ánimo de los distintos sectores que ven una mejoría de la economía.
La embarcación llegó a las 4:00 de la madrugada del martes y desembarcaron 3,854 personas entre turista y tripulación a las siete de la mañana. Desde allí, algunos cruceristas aprovecharon la opción de hacer un recorrido por el malecón, donde los esperaban orquestas típicas y algunos vendedores de artesanía.
En el Parque Central, donde está ubicada la catedral San Felipe, estuvieron el alcalde, el senador, el gobernador provincial y las autoridades de Turismo para recibir a los viajeros
. Algunos cruceristas no solo disfrutaron, sino que hasta bailaron con los grupos que presentaron un breve espectáculo. El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo esperar que para el próximo año 2016 lleguen 350 mil personas y que en dos más puedan llegar hasta un millón.
“Este es un verdadero día de regocijo municipal lo que estamos viviendo, sabemos que esto va a repercutir directamente en la economía de Puerto Plata”, adujo Musa. De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres, dijo que en los informes suministrados por la empresa Carnival establece que para lo que resta de octubre llegarán 15 mil cruceristas, otros 18 mil en noviembre, 24 mil en diciembre y 57 mil en enero.