????????????????????????????????????

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, condenó los hechos de violencia durante la actual campaña electoral.

La senadora y candidata a la misma posición por la provincia Santo Domingo, deploró el hecho de sangre donde perdió la vida ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, y llamó a los candidatos de los diferentes partidos a ser ecuánimes, conciliadores y a no dejarse arrastrar por las pasiones.

“Ese es un hecho de violencia que el país condena;  Republica Domiminicana es una nación de paz y no quiere tener en ninguna posición a  personas que no controlen sus emociones.

Asimismo Cristina Lizardo llamó a las organizaciones políticas a ser cuidadosas a la hora de elegir a las personas que llevan como aspirantes.

“En los procesos electorales tu siempre vas a encontrar personas que no coinciden contigo, pero en estos tiempos las organizaciones políticas deben tomar en cuenta que las personas que lleven a cargaos electivos  deben inspirar respeto y que sea de paz’’, dijo.

La presidenta del Senado quien catalogó  al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, como una persona conciliadora, dijo confiar en que la justicia esclarecerá el hecho en que perdió la vida el candidato a senador por la provincia San Cristóbal.

Lizardo hablo en estos términos durante un encuentro con las empleadas del Senado, a propósito Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado día 8 del presente mes

Durante la actividad la presidenta del Senado llamó a las mujeres dominicanas a prepararse y a vencer los paradigmas que las subyugan a la sumisión.