POR JUNIOR FELIZ.

PEDERNALES. Momentos de tensión se vivieron en la frontera producto de balas y piedras entre haitianos y dominicanos por el despojo de yolas entre ambos bandos.

Los haitianos le cayeron a pedradas a los guardias del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza, rompieron la puerta de Aduana, del DNI y se llevaron dos puertas de división territorial.

Según los haitianos, el domingo 1 de diciembre, la Marina de Guerra Dominicana pasó a aguas haitianas, incautando dos yolas, y perforando una, hundiéndola en el mar con todas las mercancías y el motor fuera de borda, apresando además a siete.

Los pescadores haitianos en un desquite detuvieron a dos dominicanos e intentaron maltratarlos, pero la policía de ese país intervino y lo tiene bajo custodia para que no sean apresados.

Mientras que tres empleados del Consulado se mantienen encerrados en la oficina de ese país con candado, sin ninguna seguridad.

La tensión se viven en momento en que se desarrollaba el mercado binacional, donde los propios haitianos le robaban a sus compatriotas, denunció una mujer comerciante de ese país a este medio.

Decenas de militares Marina, Policia Nacional, Ejercito Nacional, fueron a darle apoyo al Cesfront.

Civiles se quejaron de que los Guardias de la Seguridad Fronteriza se encerraron en su destacamento, mientras los haitianos se llevaban las puertas de la frontera.

Cientos de piedras quedaron esparcidas por todos lados, producto de la agresión que se vivió entre ambos países.

Fuente: pedernalesendetalles.net