CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que la situación de los políticos presos en huelga de hambre es «delicada», en especial la del exalcalde Daniel Ceballos, que lleva quince días de ayuno y supuestamente sufre mareos y dolores.

La esposa del también opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, informó en una rueda de prensa con medios internacionales de que Ceballos «está delicado de salud» y por ello su mujer, Patricia Gutiérrez, se ha trasladado «de emergencia» a la cárcel con un médico privado.

Lilian Tintori, en rueda de prensa ratificó que su esposo Leopoldo López y Daniel Ceballos, seguirán con la huelga de hambre hasta que sean escuchadas y cumplidas sus peticiones.

“El único alimento de Daniel Ceballos y Leopoldo Lopez es agua y la Oración. Esa es su entrega por Venezuela”, manifestó.

En relación a la salud de Ceballos, informó que su estado es delicado pero mantendrá la huelga de hambre.

“Le pedimos al pueblo que nos acompañe, en PAZ, en las iglesias,vestidos de blanco”, añadió.
Cabe destacar que la noche de ayer miércoles el abogado Juan Carlos Gutierrez confirmó que el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, presenta parálisis facial y problemas en un riñón.

Tanto López como Ceballos iniciaron el pasado sábado 24 de mayo la protesta para que sean liberados dirigentes de oposición.

“Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar el día de hoy una huelga de hambre con un petitorio muy concreto: la liberación de los presos políticos; el cese de la persecución, la represión, y la censura; y que se fijen definitivamente la fechas para las elecciones parlamentarias y que cuenten con la observación electoral de la OEA y la Unión Europea”, dijo López en ese momento.