Las ARS tienen que pagar por los servicios de sus asegurados en el Darío Contreras


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina advirtió a las Administradoras de Riesgos de Salud  (ARS) que tienen que pagar los servicios que reciban sus afiliados  en el nuevo hospital Dario Contreras, el cual inauguró esta tarde.

“No es posible que el Estado traspase una inversión tan grande a SeNasa y que sus asegurados vengan a hospitales como este y reciban el servicio gratuito porque no quieren reconocer a los hospitales públicos como centros de salud”, expresó Medina en la inauguración del nuevo traumatológico Darío Contreras.

El mandatario exhortó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y al director del hospital, José Aponte, que a partir de ahora se paguen los servicios de todos los asegurados que asistan con su carnet.

Medina se quejó de que en el país mientras mayor es la inversión del Estado y mejor calidad tienen los hospitales, los servicios están más lejos de la población necesitada. “Yo no quiero que con este hospital suceda lo mismo”.

“Que se le cobre al que tenga el seguro de salud, pero al que no tiene nada este es su hospital, y aquí se tiene que atender”, sostuvo.

La remodelación de hospital incluyó el equipamiento del edificio de neurología, cuenta con un nuevo edificio de tres niveles para cirugía y otras especialidades; fueron reestructuradas las áreas de emergencias y cuidados intensivos y modernizada la fachada, ampliados sus pasillos e integrado un gran lobby de espera.

El nuevo hospital está compuesto por siete edificios, donde están ubicadas las áreas de especialidades del centro traumatológico.  En ese sentido posee un edificio de Traumatología con seis consultorios maxilo-facial y dos oftalmológicos, otros dos de cirugía plástica, dos salas de esperas, dos áreas de fisiatría, gimnasio, quirófano maxilo-facial, así como nueve quirófanos y uno de enseñanza para que los estudiantes de medicina puedan observar las operaciones.

Además cuenta con dos edificios de hospitalización con área de Imagenología con salas de tomografía, rayos X, resonancia y mamografía. Además posee área de depósito y preparación de cadáveres, sala de autopsias y patología, laboratorio histotecnología y citotecnología.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Leonel recibe a Robinson Canó
Next Condenan a hombre abusó de menor en Baní

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *