La Policía dice que la bala que mató a Aquino Febrillet salió del arma de Blas Peralta


SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional develó hoy que los dos casquillos encontrados en la escena del crimen donde murió el ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y la bala que tenía alojada en su cuerpo cuando se le realizó la autopsia corresponden al arma de Blas Peralta.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró hoy que, de acuerdo a las evidencias balísticas realizadas al arma y a los casquillos encontrados,  estos coinciden con las características individuales del arma Taurus calibre nueve milímetro PT 247 Pro, serie TZG-5444, corresponde a la Policía Nacional y fue asignada a Blas Peralta desde el 2006.

“No hay ninguna duda de que fue él quien disparó, porque esas pruebas son cien por cien seguras. Y, además, cada vez que se entrega un arma se dispara para tener todas sus características”, dijo el vocero policial.

Báez Aybar también dijo que a Blas Peralta se le realizó la prueba de parafina, pero que esta será revelada en los próximos días por el Ministerio Público junto a otras pruebas que involucran al detenido.

LAS CONVERSACIONES

El coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, intentó cambiar el cañón de la pistola con la que Blas Peralta presuntamente habría asesinado al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, para evadir la justicia.

De acuerdo a los mensajes de texto entre el coronel y Peralta, el primero le sugirió al principal imputado huir y no entregarse el mismo día a las autoridades para tener tiempo de hacer sus amarres.

“¿Con qué fue que usted tiró?”, le pregunta el oficial a Peralta; “con esa pistola”, respondió el sindicalista del transporte de carga, “los celulares hay que tirarlos al mar”.

“No, no, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, respondió el oficial.

“Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía, de esas, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos? Lo que hay que tratar de no entregarse hoy. Oiga, Geraldo está con el abogado, no pa’ allá, no con Alexis, donde Beuchamps”, le expresó vía mensajería Herrera Peña al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Los mensajes están contenidos en la medida de coerción solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los dos imputados, así como Geraldo Féliz Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

LAS MEDIDAS DE COERCIÓN

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres imputados en el asesinato del exrector de la UASD.

El magistrado tomó la decisión a debido a que el abogado defensor de Peralta, Francisco Taveras,  se encuentra en Santiago.

A la salida de la audiencia, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que existen pruebas contundentes que implican a Blas Peralta en el hecho y que actuarán de acuerdo a la ley.

Las autoridades tenían desde enero interceptado el teléfono del sindicalista y de su seguridad Rafael Herrera Peña.

Mientras que los familiares de Aquino Febrillet pidieron que en el caso se haga justicia y que se llegue a las últimas consecuencia.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Qué duro el pecozón del Amet a un conductor
Next Transcripción de la llamada de Blas Peralta en la que pide borrar evidencias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *