La ocupación hotelera hasta septiembre fue de 76.9%


SANTO DOMINGO(REPUBLICA DOMINICANA)06/01/13.-TURISTAS TURISMO PLAYA OCUPACION HOTEL.FOTO:FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO. El promedio de la tasa de ocupación hotelera en la República Dominicana hasta septiembre del 2015 es de 76.9% lo que significa una ligera reducción en comparación con el promedio de ocupación hasta agosto de este año cuando se ubicó en 80.1 por ciento.

Esta información la ha obtenido Infotur Dominicano del informe mensual emitido por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en base a los datos suministrados por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores)

La ocupación en el mes de septiembre marcó 58.7% un considerable descenso con respecto al mes de agosto que registró una ocupación del 72.7% es decir 14% menos.

Infotur Dominicano hizo la comparación con los registros del 2014 y se tiene que en septiembre del año pasado la ocupación hotelera fue de 55% lo que significa un aumento interanual del 3.7% y demostrando que para septiembre se registra un descenso ‘normal’ del mercado, aun cuando la llegada de visitantes se mantiene incrementando.

Infotur Dominicano ha hecho el desglose correspondiente en base al informe mensual del BCRD, del cual se obtiene que la zona con mayor índice porcentual de ocupación teniendo en cuenta la cantidad de habitaciones hoteleras fue el destino Romana –Bayahibe con un 73.7 por ciento.

En segundo lugar el destino con mayor índice de ocupación es Punta Cana – Bávaro con un 67.5% seguido del destino Samaná que registró una tasa de ocupación de 67 por ciento.

En el mismo orden, se encuentran los siguientes destinos: Santo Domingo con 58.6%; Santiago con 53.9%; le siguen Boca Chica – Juan Dolio con un 44.6% Puerto Plata con 38.8%; y Sosúa – Cabarete con una tasa de 32.9 por ciento.

(TOMADO DE INFOTURISMO.COM)

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Reanudan el mercado binacional en Dajabón
Next RD encabeza la tasa más alta de muertes por accidentes de tránsito en la región

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *