SANTO DOMINGO. La libra de pollo se resiste a bajar en las granjas y en lo puestos de vental al detalle
Los precios siguen en alza pese a que la Asociación Dominicana de Avicultores anunció una rebaja de dos pesos con 50 centavos.

Ante la resistencia a reducir el precio de 50 pesos la libra, mayoristas y menoristas de pollos dijeron que están a la espera de que los productores de esa ave le apliquen la rebaja anunciada.

Los granjeros adujeron que desde hace más de seis meses la libra de pollo les sale a 48 pesos, y que todavía los productores no han aplicado rebaja, por lo que los precios al consumidor se mantienen a 55 y a 60 pesos la libra.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, advirtió que se mantendrán vigilantes para que se aplique la rebaja de $2.50 a la libra de pollo, hecha ayer a ese producto en las granjas.

En ese sentido, el funcionario dijo que un equipo de técnicos del área avícola del Ministerio de Agricultura ya está en las calles visitando los comercios y supermercados y los lugares de expendio de carne de pollo al detalle para cerciorarse de que la disposición se cumpla.

Dijo que la rebaja tiene que llegar hasta el último eslabón y las cadenas comerciales comenzaron a partir de hoy a colocar un nuevo precio en el pollo.