MADRID La película ‘La isla mínima’ fue este sábado la gran triunfadora de la 29ª edición de los Premios Goya, llevándose hasta diez estatuillas, incluyendo las más prestigiosas: mejor película, mejor dirección, mejor actor y mejor guión original.
La cinta de Alberto Rodríguez comenzó llevándose casi todas las categorías para las que estaba nominada desde el inicio de la ceremonia. Pronto se vio que sería la gran triunfadora de una noche que dejó momentos para el recuerdo.
El premio a la mejor actriz revelación para Nerea Barros anticipó lo que estaría por llegar, y es que los galardones finales fueron prácticamente todos para la gran favorita de la ceremonia.
Entre medias hubo tiempo para que ‘Ocho apellidos vascos’ se consagrase con las mejores actuaciones de reparto, tanto masculina para Karra Elejalde, como femenina para Carmen Machi. Por su parte, Bárbara Lennie se llevó el Goya a la mejor actriz protagonista por ‘Magical Girl’.
Y finalmente, Javier Gutiérrez fue premiado con el galardón al mejor actor protagonista, anticipando lo que estaría por llegar: ‘La isla mínima’ se alzó con los premios a mejor dirección y mejor película, cerrando así una gala en la que todo salió rodado para sus intereses.
No Comment