Luego de vender más de 106,000 unidades nuevas por segundo año consecutivo, la industria automotriz comenzaba a recuperar la tracción que había perdido ya para el 2014, pero lo que parecía un leve ascenso de vuelta a la cima en el 2019 ha probado ser más una montaña rusa en la primera mitad del 2020.
Trastocada por los terremotos de enero y un cierre forzoso de diez semanas debido al Covid la industria de automóviles cerró el primer semestre con el mejor mes de junio en ocho años, principalmente gracias a la demanda acumulada entre los meses de marzo a mayo.
Y aunque los principales distribuidores de autos en la isla prevén que las ventas de julio también son alentadoras, son conscientes de que el colectivo podría cerrar el año entre un 25 a 43% por debajo a las ventas del 2019.
Atentos a que la burbuja reviente
En enero, los terremotos que sacudieron fuertemente el suroeste de la isla también le costaron un 18% en volumen de ventas, especialmente a los concesionarios en la costa sur del país.
No Comment