SANTO DOMINGO. La Embajada de Suiza, presidida por la embajadora Line Marie León Pernett, organizó un cóctel en el hotel El Embajador para celebrar el 723 aniversario de la creación de la Confederación Helvética, la democracia y su herencia cultural.
Funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en el país, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza y del Club Suizo, hicieron acto de presencia a la significativa actividad, en donde la embajadora destacó las relaciones bilaterales entre Suiza y República Dominicana.
Con la decisión de incrementar el intercambio entre ambos países, León Pernett, quien es embajadora concurrente para las islas de St. Kitts y Nevis, Antigua y Barbuda, así como República Dominicana, ha promovido junto a la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza, proyectos relacionados al sector seguros y a las energías verdes, entre otros, contribuyendo así a fortalecer esta plataforma económica de enlace entre estas naciones.
En el evento se resaltó además el compromiso del Gobierno suizo con los principios del derecho humanitario, así como los logros que ha tenido este año la misión diplomática.
La Embajada de Suiza en este 2014 ha obtenido fondos para desarrollar un proyecto de apoyo a la defensa y la formación de niñas y jóvenes dominicanas. Junto a la organización “Plan República Dominicana”, la embajada está financiando el programa “Crecer contenta en Barranca” en San Juan de la Maguana. Además con la reciente creación del Fondo Cultural Suizo, la embajada se ha propuesto fomentar asuntos culturales, se resaltó en la actividad.