SANTO DOMINGO. La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) informó que durante el mes de marzo y en la pasada Semana Santa, esa agencia antinarcóticos de la Policía ocupó más de media tonelada en porciones de cocaína, crack, marihuana equivalentes a 533.781.64 gramos durante más de 300 operativos y allanamientos sorpresas realizados en varios puntos.
La DICAN informó que durante las incautaciones fueron apresados 1,307 presuntos traficantes que operaban puntos de ventas de drogas en distintas comunidades del país.
Así mismo se incautaron 152 motocicletas; 11 vehículos; 4 armas cortas; dos armas largas; 21 balanzas; 248 celulares y 3,784 puntos intervenidos.
Se resalta la incautación en un primer operativo, realizado del 02 de abril donde se incautaron 61,234.97 gramos de marihuana, equivalentes a 135 libras que estaban ocultas en la parte trasera de la jeepeta marca Mitsubishi, color vino, placa G 12176 conducida por Jansel Rivas González, próximo al peaje de la autopista 6 de noviembre.
Este cargamento tenía como punto de origen Haití, para ser distribuido en los puntos de venta del Gran Santo Domingo, en especial en los barrios Capotillo, Gualey, Guachupita, Los minas, Sabana Perdida, Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos; y Los Municipios de Guerra y Boca Chica.
La DICAN cumpliendo instrucciones impartidas por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, realizó incursiones y allanamientos en los barrios, playas y balnearios en las diferentes provincias, municipios y localidades del país. Como parte del plan Semana Santa Tranquila.