SANTIAGO, RD.- El temblor de 4.6 grados en la escala de Richter  que se registró la tarde de este miércoles en la región norte del país, y que tuvo su epicentro en la comunidad de Pedro García, en la provincia de Santiago, causó gran pánico en la población, aunque no se han reportado daños en edificaciones.
«Nadie ha reportado novedad. Hicimos una evaluación con informes de clínicas, escuelas y otras edificaciones y no hay daños», aseguró en un informe preliminar  Francisco Arias, Director Provincial y Subdirector Nacional  de la Defensa Civil, en Santiago.
Arias, dijo sin embargo, que el temblor alarmó a la ciudadanía, obligando a muchos a salir a las calles atemorizados por la fuerte sacudida.
Descartó que el temblor haya provocado deterioro en la carretera turística.  Sostuvo que las fotografías puestas a circular por las redes sociales corresponden a Samaná y las mismas no son recientes.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos, (USGS por sus siglas en inglés), explicó que el epicentro del fenómeno, que ocurrió a las 3:58 de la tarde, tuvo una profundidad de 23.1 kilómetros.
El movimiento se sintió en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Santo Domingo, entre otros puntos del país.
 El funcionario de la Defensa Civil sostuvo que no tiene informes de grietas en ninguna edificación en zonas del Cibao, específicamente  en Santiago, Moca y Puerto Plata, donde ha evaluado el temblor.