Juez sigue escuchando la presentación de pruebas del caso FB


SANTO DOMINGO. El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra continúo hoy escuchando la presentación de las pruebas presentadas en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas.

En la audiencia de este martes, el procurador adjunto  de la Corte de Apelación, Pelagio Alcántara, enfatizó su acusación contra el legislador, con el cual busca  demostrar la responsabilidad penal por lavado de activos, corrupción e enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público mostró una certificación emitida por las Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en la que ese órgano recaudador afirma que no existe constancia del pago de los tributos correspondientes a los grandes capitales atribuidos  a Bautista.

“El senador Félix Bautista no ha mostrado una declaración jurada a partir del inicio de sus funciones públicas y nunca dio a conocer sus verdaderos ingresos”, adujo.

Pelagio Alcántara dijo que de acuerdo a la certificación, durante los cinco años al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), solo daba a conocer sus ingresos por concepto de sueldo, pero nunca los impuestos de de su patrimonio.

Momento en el Ministerio Público presentabas las pruebas, el juez informó que el proceso sería recesado hasta la 3:00 de esta tarde.

Además el senador Bautista, en el expediente también figuran en calidad de coimputados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel, Bienvenido Bretón Medina.

Los imputados están representados por 15 juristas, entre ellos Juan Antonio Delgado, Marino Feliz, Abel Rodríguez del Orbe, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Manuel Pérez, Carlos Olivares, Pedro Balbuena, José Antonio Delgado Columna, Ramón Emilio Núñez, Ibo René Sánchez Díaz y José Luis González, entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Dominicana aplasta Cuba en Serie del Caribe
Next Francisco autoriza la beatificación Monseñor Romero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *