Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer que la institución que preside no tolerará que se sigan cometiendo los linchamientos contra presuntos delincuentes y que cualquier personas que se vea involucrada en este tipo de hechos será apresada y sometida a la justicia.

Manifestó que en ningún caso se justifica que un ciudadano tome la justicia por sus propias manos y que debe dar parte a las autoridades policiales y esperar que se realice el trabajo.

“Es una actitud que invitamos a que se deponga, porque no va hacer tolerada y va a ser perseguido apresado y puesto a la disposición de la justicia todo aquel que participe en ese tipo de hechos”, acotó Peguero Paredes, tras ser entrevistado luego de participar en el acto de la inauguración de un nuevo destacamento policial en la comunidad de Guerra.

Exhortó a todos los ciudadanos a tener confianza en el trabajo que realiza el cuerpo del orden y que ante cualquier evento que se produzca deben dar parte a las autoridades para tomar carta en el asunto.

“No hay acción alguna, por condenable que sea, que genere que un ciudadano trate de tomar la justicia por sus propias manos”, reiteró el jefe policial.