Incendio crea gran pánico en hospital de Montecristi, evacuaron a todos los pacientes


SAN FERNANDO, Montecristi.- Más de una decena de pacientes del hospital Padre Fantino de esta ciudad, fueron evacuados a consecuencia de un incendio que afectó este domingo el referido centro de salud que tiene áreas en construcción, lo que generó pánico en los enfermos, el personal médico y de servicio que labora en el hospital.

El siniestro se produjo a eso de las 10:00 de la mañana, y se cree que el mismo se originó por un corto circuito o por un anafe donde obreros de la construcción cocinaban arroz.

“Se quemó el sistema eléctrico, el humo afectó al hospital y fueron evacuados todos los pacientes y traslados a otra zona del mismo centro médico”, afirmaron algunos empleados.

Una doctora de servicio que habló en condición de anonimato, se quejó que el hospital Padre Fantino  no cuenta ni siquiera con un extintor para sofocar un incendio en caso de emergencia, por lo que pudo ocurrir una situación fatal por falta de seguridad contra siniestros.

Para evitar que el fuego afectara otras áreas del hospital los empleados tuvieron que utilizar cubos de agua, ya que los bomberos llegaron media hora más tarde.

Según se informó, el siniestro se habría producido en una habitación donde duermen personal de la construcción en algunas áreas del hospital, la cual llevaba dos años paralizado los trabajos.

“Las autoridades prometieron entregar la obra en seis meses y ya van dos años y ahora es que retomaron los trabajos”, manifestaron algunos montecristeños.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Abinader asegura su gobierno enfrentará desigualdad y violencia que afectan a las familias
Next LaVine se adueña de la competencia de donqueos por segundo año seguido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *