SANTIAGO. El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2 y en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Aduanas, incautaron 12 armas de fuego que llegaron al país procedentes de los Estados Unidos, de manera irregular, por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI).
Las armas estaban depositadas en un bolso de mano de la pasajera Carmen Katherine O neal Castillo , a quien el organismo le daba seguimiento desde hace más de 10 meses, en coordinación con agencias de inteligencia estadounidenses.
De las 12 armas decomisadas, 9 corresponden a pistolas marca Glock, calibre 9mm, 1 marca Taurus, calibre 380, 1 marca Smith & Wesson, calibre 40mm y 1 escopeta calibre 12mm.
Tras la detención de Castillo, las autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público efectuaron un allanamiento en una residencia ubicada en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde la apresada se hospedaba temporalmente al llegar a la República Dominicana.
En dicha residencia se incautaron una escopeta calibre 12mm, una caja para pistola marca Glock y dos cargadores cuyas especificaciones coincidían con las armas decomisadas en la precitada terminal aeroportuaria.
Las autoridades del J-2 revelaron que conforme a las investigaciones de inteligencia transnacionales, la implicada había adquirido de manera legal unas 25 armas de fuego en los Estados Unidos, las cuales habría introducido a la República Dominicana en fechas anteriores, violando los procedimientos legales establecidos en nuestro país.
Tras concluir el proceso investigativo, la detenida junto a las armas y pertrechos militares incautados, fueron enviados a la Procuraduría Fiscal de Santiago, donde le fue impuesta 3 meses de prisión preventiva que deberá cumplirlos en El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
No Comment