El IDAC suspende la licencia a Percival Peña por sobrevolar el Palacio


-La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció anoche la suspensión inmediata de la licencia al piloto Rafael Bienvenido Percival Peña, por sobrevolar de forma reiterada la zona restriñida del Palacio Nacional en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales.

Explicó que las infracciones a normas y leyes cometidas por el piloto con la acción provocadora de sobrevolar una zona prohibida con un deliberado y confeso propósito electoral.

Mientras el presidente Danilo Medina recibía las cartas credenciales de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de El Salvador, Venezuela, Argentina y Costa Rica, una avioneta invadió el espacio aéreo de la casa de Gobierno regando afiches para promover al candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Rafael Percival Peña.

El paso de la avioneta, que parecía iba a chocar con la cúpula palaciega, provocó gran revuelo y preocupación entre empleados y la guardia presidencial que, sin saber cómo actuar, solo atinó a registrar que la matricula de la aeronave era H1639, y a recoger los volantes regados frente a la entrada ubicada por la avenida México.

Tras pasar por cuarta vez, la noticia llegó hasta el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres, quien al concluir la entrevista con la embajadora de Argentina contó lo sucedido al presidente Medina y se retiró de la retaguardia del Mandatario para hacer una llamada. Minutos después se escuchó sobrevolar el espacio aéreo del Palacio Nacional un helicóptero.

“Esto es una provocación que no tiene precedente. De alguna manera quien lo está haciendo debe reflexionar, porque está violando todas las leyes que pueden existir en cuanto a seguridad de un país.

Está violando un área restringida de vuelo y no puedo calificar esto como otra cosa que no sea provocación, y es lamentable que se haga en momentos como este, a días de las elecciones”, dijo José Tomás Pérez, exdirector del IDAC.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous JCE decide contar manual y electrónicamente voto presidencial
Next Danilo Medina guiará el tren de la línea II B Metro el jueves

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *