Hoy sigue la muestra de documentales Sparring Partners en Convento Dominicos


SANTO DOMINGO. Hoy miércoles 11 seguimos con la segunda muestra de cuatro trabajos inéditos realizados en el marco del proyecto Sparring Partners con una nueva proyección a las 7:00 PM en la Plaza de los Dominicos ubicada en la calle Padre Billini frente al parque

La muestra se inicia con el documental “La piel como lienzo” de la documentalista Cubana Naty G. González, donde nos cuenta las realidad de las mujeres tatuadoras en Cuba. Luego tendremos “Si dios quiere, Yuli” del documentalista Dominico-haitiano Jean Jean, que habla de la lucha de una mujer haitiana en Rep. Dominicana para regularizar sus estatuto migratorio a través del Plan de Regularización.

Seguimos con “Haití Belles de Nuit” realizado por la periodista haitiana Jenifer W. Charles, que nos introduce en el mundo de las trabajadoras sexuales de Puerto Príncipe y para cerrar “Chacabana” del realizador y fotógrafo dominicano Carlos Rodríguez que a través la historia de 3 personas nos abre la puerta del transgénero en Santo Domingo.

Los amantes de documental tienen una cita para disfrutar la particular mirada de estos realizadores caribeños, quienes nos contarán parte de las historias que conforman la idiosincrasia de una de las regiones más diversas del mundo: El Caribe antillano.

Esta muestra es la ultima fase del proyecto de formación, subvención y realización de documentales en la que Memoria y Cultura, junto a jóvenes sin frontera, han sido socios locales de GVC para la puesta en marcha de Sparring Partners en el país y que hoy muestra sus primeros frutos a todos los dominicanos.

Sparring Partners es una iniciativa del programa cultural de Centro América y Caribe de GVC y fue diseñada en colaboración con FJSF, Productions Fanal, AHS y Memoria y Cultura, con el apoyo del  programa ACP Cultures implementado por la Secretaría de la ACP (África, Caribe y Pacífico) y el financiamiento de la Unión Europea.

Los mejores documentales formarán parte, además de estas muestras coordinadas entre los tres países participantes, de varios festivales y muestras en América Latina y Europa.
Más informaciones se pueden encontrar en el sitio web www.sparringproject.info y en el Facebook “Sparring Partners Project”.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Ocho mil cruceristas arriban a Puerto Plata
Next Le prohiben a Manuel Jiménez realizar rueda de prensa en Club Legisladores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *