Este lunes, el Senado cierra el plazo para que los que se propusieron o fueron propuestos para integrar la Junta Central Electoral (JCE) depositen sus documentaciones y puedan ser evaluados para la posición.

Uno de los que deberán completar dicha documentación es el actual presidente de la JCE y candidato a reelegirse, Roberto Rosario, que anunció que acudirá esta tarde, a presentar su currículo y carta de aceptación a la Comisión del Senado integrada para los fines y que preside el senador Dionis Sánchez.

Rosario, centro de los cuestionamientos de los partidos de oposición durante el proceso postelectoral, y recientemente despojado de sus visas estadounidense por el Departamento de Estado de EE.UU., fue propuesto para repetir en la junta por el Ateneo Dominicano y por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Además del titular, los también miembros de la JCE, Rosario Graciano y José Ángel Aquino están entre los alrededor de 90 aspirantes a ser parte del órgano electoral.

Otros que ha sido propuestos son el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guiliani, el jurista José Alejandro Ayuso y los suplentes de ese tribunal Román Jáquez, Julio César Madera Arias y Jorge Suncar. También el suplente de la JCE, Henry Mejía.

La comisión continúa hoy, mañana y el jueves con el proceso de entrevista a los candidatos propuestos, según se anunció la semana pasada, cuando se había entrevistado a unos once.