Dos regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acompañados de hombres armados  ocuparon este miércoles el local del Partido Revolucionario Moderno, ubicado en la calle Doctor Columna, esquina Padre Billini, al lado de la biblioteca municipal en Bonao, provincia Monseñor Nouel, denunció la diputada Evangelina Sosa.

De acuerdo a Sosa, los regidores José Luis Rodríguez y Juan  Suriel, del PRD, penetraron de manera violenta al local del PRM alegando que el lugar pertenece al PRD, y destruyeron fotografías de Luis Abinader e Hipólito Mejía, mientras que otros hombres pintaban las paredes de blanco.

Afirmó que los regidores estaban acompañados, además,  de un contingente policial. Señaló que afuera del local habían militantes de ambos partidos.

Señaló que en momentos en que ella conversaba con los regidores dentro del local se presentó al lugar la edil Angie Paulino con quien se produjo una discusión y que en ese instante se registró  un tiroteo y se lanzaron piedras. Aclaró que no hubo heridos de bala, sin embargo,  dijo que algunas personas resultaron con golpes y heridas leves de pedradas.

“Ellos tenían personas armadas que estaban alrededor mio. Llegó la regidora Angie Paulino de manera violenta e insultante y discutimos y en medio de la discusión se armó un tiroteo. Alguien afuera hizo disparos, no se quien los hizo”, precisó.

Agregó que la Policía apresó parte de la gente que intervinieron el local, que presume son del Distrito Nacional.

Informó que tras los incidentes el local fue cerrado por la dirección del PRM.

Explicó que anteriormente en el lugar funcionaba el local del PRD, pero que luego de conformarse el PRM, la dirigencia de esa partido en Bonao se ha mantenido en ese local, donde hacen sus reuniones; mientras que los dirigentes del PRD optaron por alquilar  uno en otro lugar.