El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, ejecutará desde el Gobierno un amplio programa de construcción de clubes especializados para adultos mayores, con el objetivo de proteger el derecho al retiro digno de toda persona.

Estos Clubes del Adulto Mayor, explicó Moreno, serán espacios diseñados y construidos para que los dominicanos y dominicanas de la tercera edad puedan disfrutar de juegos de mesa, lecturas diversas, foros de cine, refrigerios, deportes, y eventos de socialización especializados, siempre bajo la observación de personal médico de compañía.

La propuesta de Alianza País, dijo en el marco del Día del Trabajador, forma parte de una política pública de protección del adulto mayor que además incluye el cumplimiento cabal de la Ley de Seguridad Social en cuanto al otorgamiento de una pensión a toda persona en edad de retiro, sin importar si su trabajo de toda la vida lo realizó desde el sector formal o informal de la economía.

“Alianza País creemos que el Estado debe proteger a esos hombres y mujeres que durante toda su vida han trabajado y contribuido a la construcción de una mejor República Dominicana. Por eso queremos levantar clubes en todo el territorio, en todas las provincias y comunidades, y especialmente en los sectores más pobres”, especificó Moreno.

El candidato presidencial explicó que los fondos para construir los Clubes de los Adultos Mayores estarían disponibles a partir de una mejora en la calidad del gasto presupuestario del Poder Ejecutivo, que implica la eliminación de instituciones duplicadas y todas las nominillas o pagos públicos a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   que no desempeñan ninguna función.

Guillermo Moreno hizo estos planteamientos durante su recorrido por la provincia Azua, donde compartió con personas en edad de retiro que simpatizan por la propuesta política de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.