SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una victoria más y los Gigantes del Cibao habrán conquistado su primera corona en los 19 años de existencia en la Liga Dominicana de Béisbol. Giovanni Soto se combinó anoche con cinco relevistas para blanquear a las Estrellas Orientales, mientras Carlos Peguero disparó un dramático cuadrangular solitario por el jardín derecho para la única carrera del partido y los Gigantes salieron airosos con marcador de 1-0, en partido efectuado en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El éxito fue el cuarto seguido para los nordestanos que apenas se encuentran a un triunfo para alcanzar el primer gallardete en su historia en el béisbol dominicano.
Soto estuvo intransitable en su debut, el cuarto abridor de los Gigantes que supera los cinco episodios en forma seguida para detener a unas Estrellas, que han lucido apagadas con el bate, luego de la gran explosión ofensiva que desplegaron en los primeros dos partidos.
El zurdo debutante boricua lanzó durante 5.2 de entradas, aceptó tres hits, otorgó tres bases y abanicó a siete. Salió ileso de un tercer episodio en el cual las Estrellas llenaron las bases con dos puts, pero retiró a Audy Ciriaco con batazo a la antesala. En el sexto el propio Ciriaco inició con doblete entre los jardines izquierdo y central, sin embargo ninguno de sus compañeros pudieron remolcarlos de esa posición.
La brillante jornada de Soto recibió el soporte de los relevistas Robert Carson (0.2), Willy paredes (0.2), Josh Lueke (1.0) y Ramón Ramírez, quien lanzó un noveno episodio sin problemas, anotándose el rescate. Carson fue el ganador.
Mientras que Berger fue un digno rival y permaneció en el montículo durante 4.2 de episodios. Randy Boone y Wander Pérez también actuaron por los elefantes.
Los Gigantes ganaron por cuarto partido seguido, en tanto que los paquidermos tuvieron su cuarto fracaso.
Un cuadrangular solitario de Carlos Peguero por todo el prado derecho ante el relevista Randy Boone, fue todo lo que necesitó el equipo Gigantes del Cibao para colocarse a una victoria para conquistar su primera corona en la pelota dominicana.
Giovani Soto o a Eric Berger, los dos abridores del partido de ayer, se enfrascaron en un duelo de pitcheo, que llevó el partido en blanco hasta la sexta entrada cuando ya ambos dejaron el montículo.
Pero al final de cuentas, el palo grande fue el que se dejó sentir en la persona del toletero Carlos Peguero.
Peguero destrozó un lanzamiento de Randy Boone y los Gigantes del Cibao derrotaron 1-0 a las Estrellas Orientales, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León.
Luego que Soto trabajara cinco entradas y dos tercios en blanco y Robert Carson retirara el último out del sexto, Peguero entró a batear con dos outs en la sexta y conectó su segundo cuadrangular de la final y los Gigantes se colocaron a ley de un triunfo para coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.
La victoria fue para Robert Carson (1-0) con dos tercios sin aceptar indiscutibles y con un hombre abanicado. Ramón Ramírez lanzó el noveno episodio para conseguir el salvamento.
El abridor de las Estrellas Eric Berger lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco, aceptando solo cinco hits, con un boleto y cuatro ponches. La derrota fue para el relevista Boone (0-1) con una entrada y un tercio de un hit, el vuelacercas de Peguero.
Por los Gigantes, Peguero se fue de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada. Eliezer Alfonzo ligó de 3-2, mientras Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. conectaron un hit cada uno.
Por las Estrellas, Audy Ciriaco, de 4-2, con un doble. Jordany Valdespín y Michael Martínez, un hit.
No Comment