LA HABANA. El Sumo Pontífice llegó saludando a la multitud de personas que se encontraban desde tempranas horas aguardando su llegada.

El Papa Francisco se encuentra en la Plaza de la Revolución de Cuba donde ofrecerá una misa apostólica a miles de ciudadanos que esperaban desde la madrugada su llegada.

Esta ceremonia forma parte de su transcendente visita a la isla, en el marco de la segunda parte de su gira por América. Al acto religioso asistieron miles de cubanos que se congregaron delante del edificio del Teatro Nacional de Cuba.

Posterior a la celebración litúrgica, el papa tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución (sede de Gobierno).

Se mantiene la expectativa en torno a la reunión entre Francisco y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo que sería un encuentro histórico para la región.

Los mandatarios de Cuba y Argentina esperan el inicio de la misa papal en la plaza.

La agenda del líder religioso prosigue de un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y más tarde saludará a los jóvenes y miembros del claustro del Centro Cultural Félix Varela.

El papa Francisco llegó este sábado al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y el pueblo cubano.

Tras la llegada del Sumo Pontífice, el presidente cubano ofreció palabras de bienvenida, en las que destacó la lucha de Cuba por la igualdad.

Esta visita histórica atrapa la atención mundial, pues se da en el marco del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos (EE.UU.) en el que el papa tuvo una labor de mediador significativa.
(TELESUR)