Francina Hungría ya no tiene inconveniente en candidatura


Santo Domingo.-La Junta Central Electoral  aprobó con el voto a favor de tres de los cincos miembros titulares de la institución, la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

Con esta decisión la Junta revierte el rechazo a la candidatura que había determinado anteriormente.

A favor de la candidatura de Francina  votaron los magistrados Rosario Graciano, José Ángel Aquino y Eddy Olivares. La  Junta había rechazado la candidatura de Francina Hungría, quien fue inscrita como compañera de fórmula del actual alcalde Roberto Salcedo,  bajo el argumento de que esta vive en una zona distinta a la que quiere representar.  Argumento que fue refutado por Hungría,  quien aseguró que nació en el Distrito Nacional y que toda su vida ha vivido en esa demarcación.

También fue aprobada la  boleta municipal en el municipio de San Cristóbal, en donde nelsón Guillen, aspira a síndico, luego que cumplieran con el 33%  para  la cuota de la mujer.

La Junta concluyo el proceso de conocimiento de las candidaturas que fueron objetadas en diferentes demarcaciones, quedando muchas de estas solucionadas, mientras que otras cuarenta fueron enviadas al Tribunal Superior Electoral por ser de carácter contencioso.

Algunos de los casos fueron el de Francina  Hungría, quien ya no tendrá inconvenientes para ser la candidata a vice alcaldesa por el Distrito Nacional por determinarse que tiene domicilio en la demarcación. En  San Cristóbal donde  hubo objeción a la candidatura de Nelson Guillen por no cumplir con la cuota de la mujer también fue resuelto el problema luego de que el Partido de la Liberación reformulara la boleta que contaba con 15 hombres.

También en San Juan de la Maguana donde no pudieron ser inscritos los candidatos  de la alianza PRM-PRSC que representarán los municipios y los distritos municipales de esa provincia, donde se determinó que no se pudieron registrar los candidatos por un conflicto surgidos con simpatizantes que habrían arrebatados  y rompiendo los documentos a las personas que acudieron a la junta municipal.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Aprueban operación de dos nuevas aerolíneas con vuelos regulares
Next Medina encabeza acto 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo‏

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *