Mientras el presidente Emmanuel Macron acude a los alrededores de la catedral Notre Dame azotada por un voraz incendio, Francia recibe la solidaridad de gobernantes y líderes de diferentes países que lamentan lo ocurrido en este emblemático monumento. El Mandatario estuvo acompañado del primer ministro Édouard Phillipe.

También la ministra de Defensa, Florence Parly; el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se presentaron a la zona de desastre cuando los bomberos trabajan contra el fuego.

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste al ver quemarse una parte de nosotros”, indicó el presidente Macron.

Diferentes gobernantes expresaron su tristeza y solidaridad por los daños registrados en la catedral Notre Dame de París.

“Lamentamos el trágico incendio que consume la histórica catedral de Notre DAme”, indicó el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Estoy apenada por estas terribles imágenes”, refirió la canciller de Alemania, Ángela Merkel, agregando que “nuestros pensamientos están ahora con nuestros amigos franceses”.

Como una “desgracia para el arte, la cultura y la religión” define el presidente de México, Andrés López Obrador el incendio que destruye las instalaciones de la catedral en París.

También el canciller mexicano expresó su pesar por el hecho. “Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, precisó el canciller Marcelo Ebrard.