Fiscalía pedirá prisión preventiva contra Blas Peralta


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional pedirá prisión preventiva en contra el dirigente sindical Blas Peralta, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, ocurrida el viernes.

Según la Fiscalía, las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

“La Fiscalía actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, dijo la fiscal Yeni Berenice en su cuenta de Twitter.

Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que Peralta era entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional. La imagen es la que acompaña esta nota.

 

Manifestó que actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato.

EL ARMA

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que el sindicalista Blas Peralta tiene registradas a su nombre armas de fuego, declaración que contradice la versión del también candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno de que no porta armas.

“El tiene armas de fuego, vamos a esperar que esos casquillos sean comparados con los que están registrados en el Sistema Nacional de Registro de Armas del Ministerio de Interior y Policía, para establecer la comparación”, dijo Báez

Al llegar al Palacio de la Policía, Blas Peralta afirmó que no porta armas de fuego y que no sabe por qué lo involucran en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El vocero policial dijo además que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, incluyendo a Peralta y Edward Montás.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Gentío acude a funeraria donde exponen cuerpo del asesinado Aquino Febrillet
Next Miles de brasileños exigen la destitución de Dilma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *