SANTO DOMINGO-. El ministro de Cultura y el Consejo Estratégico de Santiago firmaron el convenio de gestión “Alianza Estratégica por la Cultura de Santiago” durante un acto celebrado en el despacho de ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Rodríguez, la directora general del Centro León Jimenes, María Amelia León de Jorge, y el presidente del Consejo Estratégico de Santiago, Carlos Alfredo Fondeur Victoria.

Con este acuerdo, los firmantes buscan conformar un sistema que sea capaz de articular la diversidad de instituciones de esa ciudad, así como las iniciativas que impulsen la descentralización de la acción pública en el ámbito de la cultura, facilitando a su vez la participación social.

Durante el acto de firma del acuerdo se informó que la agenda estratégica de cultura para el desarrollo de Santiago se formuló a partir de tres ejes temáticos: Gestión y Animación Sociocultural, Industria Creativas y Equipamiento Cultural.

De igual forma se valoró que, el Ministerio de Cultura como el Ayuntamiento de Santiago, ponderaron la metodología de trabajo empleada por el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago y el Centro León Jimenes.

Asimismo, reconocieron que este proyecto constituye un acontecimiento de importancia para la agenda cultural nacional, en el contexto del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico.

El convenio de gestión “Alianza Estratégica por la Cultura” está avalado por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santiago, la Fundación Eduardo León Jimenes y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.