Fallece Umberto Eco, “El nombre de la rosa”


ROMA.- El escritor italiano Umberto Eco, autor de ‘El nombre de la Rosa’, entre otras obras, falleció el viernes. Tenía 84 años de edad.

Eco murió en su propia habitación, según confirmaron fuentes familiares al diario italiano La Repubblica.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968. Este trabajo, titulado “La estructura ausente” le llevó a la publicación de su obra más completa más completa sobre semiótica “Tratado de semiótica general”, publicada en 1975.

Su última novela, ‘Número cero’, presentada en 2015, se centraba en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido. en su obra también destacan títulos como ‘Apocalípticos e integrados’.

Eco, nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (Piamonte, Italia), dedicó su trabajo a temas sobre comunicación, semiótica, estética y arte contemporáneo.

Su obra más conocida sea quizás El nombre de la rosa, de 1980, que fue llevada a la pantalla grande en 1986 con Sean Connery como protagonista.

En 2000, el escritor italiano fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Es Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas a lo largo del mundo, así como condecorado con la Legión de Honor de Francia, además de formar parte del foro de sabios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1992, Eco tuvo un numerosos reconocimientos en su carrera de más de medio siglo.

Entre sus obras destacan El péndulo de Foucault, Confesiones de un joven novelista, El cementerio de Praga, Historia de la fealdad, Apocalípticos e integrados, El superhombre de las masas y su Tratado de semiótica general.

Su último libro, Número cero, se publicó en 2015.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Obras Públicas cerrará tramo de autopista Las Américas por 10 días
Next Cerca de los 50, Naomi luce con muchos watts

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *