SANTO DOMINGO. Cincuenta y tres ex mayores generales de los distintos cuerpos castrenses y la Policía Nacional calificaron como una «comedia mediática» las revelaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, en el sentido de que contribuyó al financiamiento de la campaña del expresidente Leonel Fernández.

Los oficiales en retiro, durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, expresan que «lo más preocupante es que el protagonista visible de estas acusaciones, realizadas mediante llamada telefónica, es alguien que dice ser el criminal Quirino Ernesto Paulino Castillo, narcotraficante confeso, quien envió toneladas de drogas a los EE.UU. y Europa».

Paulino Castillo, desde Estados Unidos, ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación locales en las que ha afirmado que financió la campaña de Fernández y donó una planta eléctrica a la Fundación Economía Global y Desarrollo.

Los generales se preguntan si se podría olvidar que durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández » fue que más organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados (Quirino Ernesto Paulino, hermanos Buitrago, Arturo del Tiempo, Tono Lena, Cartel del Cibao…».

De los firmantes del documento, 25 oficiales en retiro pertenecen a la Policía Nacional y el resto a los distintos cuerpos castrenses.