SANTO DOMINGO. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, logró que fueran enviados a juicio de fondo el imputado Cristian Pozo Mojica, alias “El Matatán”, y otros cinco imputados de tráfico de drogas.

Junto a Pozo Mojica, el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal también envió a juicio de fondo a Rosa Lorenzo, Máximo Guzmán Lara, Tomy Rafael Encarnación Valera, alias Bigote, Rafael Asencio Cruz y Nelson Mojica.

El magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, valoró la decisión del tribunal, asegurando que es de gran aporte al combate que llevan a cabo en contra de ese flagelo.

“Esta decisión sienta un precedente en la lucha del Ministerio Público contra el micro tráfico de drogas en las diferentes provincias del país y directamente en la provincia de San Cristóbal, donde se vienen suscitando hechos criminales de gran preocupación por esta causa”, expresó Miranda Villalona.

Aseguró que cuentan con suficientes elementos de prueba para procurar una ejemplar condena y el decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles ocupados en ese caso.

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, también se produjo un Auto de No a Lugar, emitido al abogado Rafael Asencio Cruz, alias Moliné.

Pozo Mojica, quien alegadamente tenía el control absoluto del negocio de la cocaína en San Cristóbal, fue apresado en el mes de febrero del pasado año y se le confiscaron varias propiedades localizadas en la provincia de San Cristóbal.

Por el caso, los imputados guardan prisión en un centro penitenciario de esta jurisdicción.