Encuentran restos del avión desaparecido en la región de Papúa, Indonesia


INDONESIA. Se informa que sobre la provincia indonesia de Papúa, que se ubica en la frontera con Papúa Nueva Guinea, se ha perdido el contacto con un avión indonesio con 54 personas a bordo. El avión perdido pertenece a la compañía indonesia Trigana Air Service, que cubría la ruta Jayapura-Oksibil, ambas ciudades localizadas en Indonesia.

“Se ha perdió el contacto con el avión”, dijo a Reuters por teléfono el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. A su vez algunos residentes locales aseguran que han hallado el avión desaparecido, informa AFP citando a varios funcionarios indonesios.

Se conoce que a bordo del avión ATR42-300 se encontraban 54 personas. Entre ellos 49 pasajeros, incluidos tres niños, dos bebés y cinco miembros de la tripulación.

El vuelo debía durar aproximadamente 45 minutos. El contacto se perdió en el minuto 33 del vuelo, según el portavoz del Ministerio de Transporte indonesio, Julius Barata.

El director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto, afirmó que de acuerdo con los residentes de la provincia de Papúa, el avión chocó contra una montaña en una zona rocosa y boscosa. También se informa que hallaron algunos fragmentos del avión.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Julius Barata, señaló que en la zona “hay un tiempo muy malo, está muy oscuro y nublado. No favorece a una búsqueda. La zona es montañosa”. Entretanto los medios locales informan que los equipos de búsqueda acudirán al lugar del siniestro las primeras horas del lunes.

La provincia indonesia de Papúa ocupa la parte occidental de la isla de Nueva Guinea, en el océano Pacífico. La parte oriental de la isla lo ocupa el Estado de Papúa Nueva Guinea.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Opción Democrática aprueba Estatutos. El lanzamiento del partido será el domingo 23
Next Se abre un nuevo período legislativo en la Cámara de Diputados. Abel Martínez repite en la presidencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *