Empate técnico en las elecciones de Israel


TEL AVIV. Los sondeos a pie de urna indican un empate técnico entre la Unión Sionista de centro izquierda y el partido centroderechista Likud del actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Los principales canales israelíes Canal 10 y Canal 1 informaron que el Likud y la Unión Sionista obtendrían 27 escaños cada uno en el Parlamento israelí, la Knéset, de 120 miembros, mientras que el Canal 2 asegura que Netanyahu lograría una estrecha victoria alcanzando 28 escaños frente a 27 de su principal oponente: Isaac Herzog.

Los israelíes participaron hoy en los comicios para escoger a uno de los candidatos que representan a los 26 partidos registrados en el Parlamento israelí, la Knéset.

El año pasado el Parlamento israelí adoptó la ley de autodisolución. De los 120 diputados de la cámara 93 votaron a favor de la moción y ninguno votó en contra.

En vísperas de las elecciones de este martes, Netanyahu anunciaba que no permitirá la creación de un Estado palestino mientras él esté en el poder y se comprometió a sacar adelante la construcción de asentamientos judíos en el este de Jerusalén.

Por su parte, la Unión Sionista, de Isaac Herzog y Tzipi Livni, aboga por detener el programa nuclear iraní, desarrollar la alianza estratégica con EE.UU. y solucionar el conflicto con Palestina, creando dos Estados para dos naciones pero sin volver a las fronteras de 1967.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Indotel anuncia inaugurará nuevas redes Wi Fi y “kioskos virtuales” en estaciones del Metro
Next Jefe PN: "no permitiremos que la delincuencia arrincone a Santiago"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *