SANTO DOMINGO.-El puente sobre el río Ozama del segundo tramo de de la Línea II del Metro de Santo Domingo conectará en febrero las estaciones Eduardo Brito, en el sector Gualey, y Los Tres Brazos en laparte oriental.
En abril iniciarán las primeras pruebas para el rodamiento de los vagones.
La superestructura está avanzada en más de un 70 por ciento, de acuerdo a explicaciones de Freddy Medina, encargado de supervisión y fiscalización de la obra que construye la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Durante un recorrido de EL DÍA por el lugar, Medina precisó que actualmente trabajan en el empalme, que contará con un “falso túnel a cielo abierto” .
También avanzan en el tablero por donde rodarán los vagones del Metro.
“El trabajo principal de consiste en hacer el tramo del puente que va hacia un lado y otro del río, que es por el método denominado novedas sucesivas, un procedimiento como el que se utilizaó en el puente Juan Bosch”, explicó.








