El PLD celebró este martes convenciones de delegados en todo el país


Santo Domingo.-Por segundo día consecutivo las y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son delegados a su Asamblea o Convención con fines electorales sesionaron en todo el país ratificando y eligiendo  los candidatos y candidatas al Congreso tanto del Senado de la República como la Cámara de Diputados.

La convención de este día con carácter provincial se convocaron para  escoger los candidatos a diputados o diputadas de sus respectivas demarcaciones que no hayan sido ratificados por decisión del Congreso Elector “Gladys Gutiérrez”, se explicó en la publicación que formalmente convocó  a las asambleas realizadas en todas las provincias del país y el Distrito Nacional.

Siguiendo el Instructivo para la ocasión se llevó un control de la asistencia de los delegados miembros del Comité Central de la Demarcación, los Presidentes Municipales, de Circunscripciones y los Presidentes de Comités Intermedios  y se siguió al pie la letra la guía para la agenda.

Se procedió en todos los casos a someter  la agenda y el desarrollo punto por punto de los temas acordados.

Primero se ratificó la candidatura a  Senador y Senadoras, escogidos por el Comité Político y la asamblea general de delegados de agosto último y luego las candidaturas de diputados y diputadas.

Concluida la asamblea se procedió a  levantar  el acta de la Convención la que debe  ser firmada por él o la Presidente Provincial y el o la Enlace Provincial o de Circunscripción de la Comisión Nacional Electoral, la que formara parte del expediente a entregarse al momento de inscribir ante la Junta Central Electoral las candidaturas al Congreso.

En el Instructivo que rige la Convención  se recordó  que  la fecha límite para la inscripción de las Candidaturas vence el 15 de marzo del corriente año 2016, por lo que toda la documentación tiene que estar debidamente aprobada antes de la fecha indicada.

Sesionan en la Casa Nacional

 

 Armonía y entusiasmo reino durante la celebración de manera exitosa de la Convención de Delegados Provinciales correspondiente al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las que sesionaron en salas  diferentes  del Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Aunque la convención estaba pautada para iniciar a las 4:00 p.m., desde tempranas horas de la tarde, comenzaron a llegar los Presidentes de Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional y  la Provincia de Santo Domingo así como los Presidentes de Comités Municipales,  los miembros del Comité Central y los Presidentes de Comités Intermedios.

Igualmente los miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales y de Circunscripciones, Presidentes de Comités Municipales y Presidentes de Comités Intermedios.

 La mesa directiva de la convención del Distrito Nacional estuvo encabezada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, senador y candidato a la misma posición en esa demarcación, le acompañaron Andrés Navarro, Alejandro Montás, Fernando Fernández.  Fungió de moderador Simón Lizardo, coordinador de la campaña en el Distrito Nacional  y miembro del Comité Político.

La correspondiente a la provincia de Santo Domingo estuvo encabezada Radhamés Camacho,  contó con la presencia de  la senadora y candidata a la misma posición,  Cristina Lizardo, y los coordinadores de la campaña en los diferentes  municipios de la provincia.

En un tiempo breve se ratificó la candidatura de Reinaldo Pared Pérez para Senador del Distrito Nacional, posición que ostenta desde el año 2006 y en la provincia Santo Domingo a Cristina Lizardo.

Por igual fueron seleccionados los candidatos y candidatas a diputados y diputadas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

La convención se hizo en cumplimiento de las disposiciones del Artículo 69 de la Ley Electoral número 275-97 y de las disposiciones de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

En un segundo punto aprobado a unanimidad por los delegados que asistieron se ratificó darle poderes a la Comisión Nacional Electoral para la elección de los candidatos y candidatas restantes y la autorización  al Comité Político para que pueda disponer de candidaturas.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Regidores denuncian al alcalde Roberto Salcedo
Next Danilo Medina convoca segunda jornada nacional para enfrentar dengue, zika y chikungunya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *