El mapa meteorológico sigue muy activo con 4 posibles formación de tormentas


El mapa metorológico continúa muy activo, ya que el Centro Nacional de Huracanes a detectado la formación de cuatro fenómenos atmosfércos en desarrollo, incluyendo uno con posibilidad de 70% de convertirse al menos en tormenta tropical.

La número 1

Una onda tropical moviéndose hacia el oeste acompañada por un área amplia de baja presión localizada sobre el este del Mar Caribe justo al oeste de las Islas de Barlovento.

La actividad de aguaceros y tronadas asociadas continúa mostrando señales de organización, y se esperan que las condiciones ambientales gradualmente se tornen más  conducentes para desarrollo.

Es probable que una depresión tropical se forme durante el próximo día o dos mientras el sistema se mueva hacia el oeste alrededor de 15 mph a través del Mar Caribe.

Intereses en Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y el Yucatán deben monitorear el progreso de este disturbio.

* Probabilidad de formación hasta 48 horas…alta…70 por ciento. * Probabilidad de formación hasta 5 días…alta…80 por ciento.

La segunda

Mientras que un área de baja presión se espera que se forme fuera de la costa sureste de los Estados Unidos en el próximo día o dos.

Desarrollo adicional de este sistema es posible y es probable que una depresión tropical se forme para mediados de semana mientras el sistema se mueva hacia el noreste o este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste de los Estados Unidos y lejos de tierra.

* Probabilidad de formación hasta 48 horas…mediana…60 por ciento. * Probabilidad de formación hasta 5 días…alta…70 por ciento.

La número 3

Se espera que una nueva onda tropical emerge fuera de la costa de Africa en algunos dias. Deesarrollo gradual de este sistema sera posible hasta finales de la semana mientras se mueva lentamente hacia el oeste sobre el extremo este del Oceano Atlantico tropical.

* Probabilidad de formacion hasta 48 horas…baja…cera de 0 por   ciento. * Probabilidad de formacion hasta 5 dias…baja…30 por ciento.

La número 4

Una onda tropical moviendose hacia el oeste está localizada sobre el este del Oceano Atlantico a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Este sistema está produciendo actividad limitada de aguaceros y desarrollo adicional se está tornando menos probable debido a condiciones ambientales desfavorables.

* Probabilidad de formacion hasta 48 horas…baja…cerca de 0 por   ciento. * Probabilidad de formacion hasta 5 dias…baja…20 por ciento.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Aumentan los muertos por Covid en RD, bajan los positivos
Next Melanio Paredes habla de la renovación del PLD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *