El Estado Islámico amenazó con matar al presidente Barack Obama


WASHINGTON. El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) amenazó con matar al presidente estadounidense Barack Obama, en un nuevo video difundido en internet, en el que mostró la decapitación de un soldado sirio.

“En el video se observa el momento en que el soldado sirio es interrogado”
“Obama, iremos a degollarte en el corazón de Nueva York porque eres un infiel”, afirmó un yihadista encapuchado del grupo islamista, tras la ejecución del militar, luego de presuntamente ser juzgado por ISIS.

El integrante de las Fuerzas Armadas sirias fue acusado por el grupo de ser “infiel” por ser miembro “Alawite”, comunidad chiíta a la que pertenece el presidente Bashar al Assad y otros líderes en el poder en Siria.

“El Estado Islámico está aquí y permanece en los territorios de Siria”, afirmó el yihadista inclinado sobre el cuerpo del soldado militar decapitado, en la grabación difundida por varios sitios islamitas, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Estados Unidos busca quien está detrás de la decapitación de Peter Kassig por parte del grupo ISIS,

En el video, que tiene una duración de poco más de cuatro minutos, se observa el momento en que el soldado sirio es interrogado por algunos milicianos del Estado Islámico con el rostro cubierto, cuando es declarado culpable y luego se muestra su decapitación.

“Fue condenado porque es un cerdo alawita”, afirmó uno de los yihadista tras la ejecución y agregó: “también tú, Obama, serás condenado. En el corazón de Nueva York iremos a degollarte como hemos degollado a este cerdo alawita. Él es un infiel y también tú, Obama, eres un infiel”.

“Vamos a destruirlos”

Horas antes el mandatario estadounidense agradeció a las tropas de su país por su labor para frenar el “empuje” del grupo yihadista en Irak y Siria, de quienes dijo “están a la defensiva” y “vamos a destruirlos”.

La Casa Blanca anunció además una propuesta de presupuesto de 5.6 mil millones que será enviada al Congreso.

Obama visitó la base militar McGuire-Dix-Lakehurst de Nueva Jersey, y ofreció un discurso ante soldados y oficiales que acaban de regresar de misiones en el exterior.
Durante su discurso, el presidente también recordó que EEUU lidera actualmente la coalición mundial contra ISIS en Irak y Siria. Gracias a esa coalición los yihadistas están “a la defensiva” y “vamos a destruirlos”, prometió Obama.

En noviembre Obama autorizó el despliegue adicional de hasta 1,500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir al Estado Islámico. Ese contingente, que elevará el número de soldados estadounidenses en territorio iraquí hasta unos tres mil, no desempeñará un papel de combate, sino que entrenará, asesorará y ayudará al Ejército de ese país, incluidas las tropas kurdas.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Falleció el doctor Héctor Mateo, ícono de la medicina en la República Dominicana
Next Sociedad de Ortopedia realiza encuentro con laboratorios y casas farmacéuticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *